Si ya estás listo para comprar un auto, pero no sabes qué modelo se acomoda a tus ingresos ni el enganche y el plazo que planeas dedicarle al pago total del vehículo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador de crédito automotriz que te será de mucha utilidad.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se adapta a tus necesidades? Consejos para elegir seguros de auto]
¿Cómo funciona el simulador de crédito automotriz de la Condusef?
Para empezar, debes ingresar al siguiente enlace de la Condusef. Ya adentro, hay que llenar las siguientes casillas:
- Ingreso (comprobable mínimo mensual de 6 mil pesos)
- Enganche (el mínimo es del 20% y el máximo es del 80% sobre el valor del vehículo)
- Plazos a meses (van de los 12 a los 60 meses)
Una vez llenadas las opciones, el simulador de la Condusef arroja las opciones al combinar ingresos, enganche y plazo.
- Importante. Los datos sirven de referencia, los precios pueden variar conforme a la oferta de las agencias automotrices.
Otra opción, que será muy importante en estos cálculos, es si cada año pagarás el seguro automotriz de contado o si prefieres que su costo sea considerado en el mismo crédito, y así desentenderte de éste durante el tiempo que dure tu financiamiento, con lo que variará el apartado de seguro de auto.
Además, ten en cuenta que el costo del seguro, tanto de contado como financiado, podría variar entre el simulador y el real, pues mientras los porcentajes y cifras que arroja la Condusef son aportados por las instituciones, los seguros ya son otra cosa y podrían estar desactualizados.