El último automóvil Shelby Cobra 427 Super Snake del mundo, fabricado en 1966 para el piloto estadounidense Carroll Shelby, será subastado por la casa Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
Considerado como la “superserpiente”, número de chasis CSX 3015, formará parte de una colección privada de autos deportivos exóticos que se exhibirán en la subasta del 50 aniversario de Barrett-Jackson.
El CSX 3015 es el último de los dos Super Snake Cobra del mundo. Su “hermano”, el CSX 3303, también fabricado en la década de 1960, quedó destrozado en un fatal accidente, cuando su propietario perdió el control y se precipitó por un acantilado en la costa del Pacífico.
El precio del lote podría volver a batir un récord. En 2007, el auto cambió de manos por 5.5 millones de dólares, el precio más alto de cualquier automóvil estadounidense jamás vendido hasta ese momento en Barrett-Jackson, según Motor Authority.
- La subasta por el Shelby se realizará los próximos 20 y 27 de marzo de este 2021.
En la subasta de marzo, el Super Snake será uno de los pocos vehículos que se ofrecerán con un precio mínimo de reserva, a diferencia del resto de la colección y casi todos los demás lotes.
¿Cómo es el Shelby Cobra?
Este coche se ganó la fama de ser un hueso duro de roer y no es para menos pues bajo su capó se esconde un propulsor V8 de 7.0 litros, capaz de arrojar más de 800 caballos sobre el asfalto gracias a la presencia de dos sobrealimentadores Twin Paxton Superchargers.
Su descomunal caballaje es digerido por una caja de cambios automática de tres velocidades que permite al Super Snake alcanzar los 100 km/h en unos tres segundos, mientras que su velocidad máxima estimada es superior a las 200 mph, es decir, supera nada menos que los 320 km/h.