La Secretaría de Economía (SE) hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de fraude al contratar un Crédito a la Palabra.
La dependencia afirmó que para obtener un Crédito a la Palabra, no se pide dinero y el trámite no se lleva a cabo a través de Internet.
Pidió que para evitar ser víctima de engaños, es importante visitar la página oficial https://www.gob.mx/bienestar o llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264.
¿Cómo obtener un Crédito a la Palabra?
La Secretaría de Economía detalló que 61% de las microempresas beneficiarias del apoyo pertenecen al sector comercio: abarrotes, ropa, textiles y accesorios, antojitos, cocinas económicas, zapaterías, fondas, jugos y licuados.
Para obtener un Crédito a la Palabra es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Para aplicar a este crédito se debe estar registrado en el Censo de Bienestar e identificación de los micros o pequeños negocios de la dependencia
- Los servidores públicos llaman a los registrados en el censo para confirmar interés y validar datos
- Enviar los documentos solicitados por las Personas Servidoras de la Nación; recuerda que puedes validar la identidad de las Personas Servidoras de la Nación llamando a la Delegación de Programas Integrales de tu entidad o a la Línea de Bienestar: 01 800 MEXICO 4.
- Los servidores públicos volverán a contactarte para indicar el proceso de disposición de los recursos.