El último pago de Pensiones para el Bienestar para los adultos mayores y personas con discapacidad de 2020 se reflejará a partir del 1 de noviembre, así lo informó la Secretaría del Bienestar.
Ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la dependencia informó que el recurso que recibirán los beneficiarios es un pago de 5 mil 240 pesos.
La Secretaría de Bienestar estuvo adelantando los recursos de la pensión, como una manera de ayudar a los adultos mayores desde el mes de abril.
Adultos mayores podrán resolver dudas desde casa
El pasado 11 de septiembre, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció la puesta en marcha de la Línea Bienestar mediante la cual los adultos mayores podrán realizar algún trámite sin la necesidad de salir de casa.
Se trata de un Call Center de atención a personas de la tercera edad o con discapacidad adheridos al programa de Bienestar para despejar dudas.
El número al cual pueden comunicarse es 800-639-42-64 y para su atención se requiere tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
En la Línea Bienestar también se podrá tramitar la solicitud para incorporarse al programa de pensiones, para ello es necesario presentar:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
La pensión del Bienestar beneficia a 4 millones 662 mil 391 adultos mayores y 303 mil 357 personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria o tarjeta para el Bienestar.
Respecto a los horarios de atención son: Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.