El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que sufrió un ataque cibernético, pero la información de todos los contribuyentes no sufrió alteraciones, por lo que está segura.
En una comunicación oficial, el SAT explicó que la agresión cibernética fue el miércoles por lo que el sitio web del organismo recaudador fue afectado por unas 3 horas, y derivó en una operación intermitente de su página oficial.
El Servicio de Administración Tributaria informa que durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”. Servicio de Administración Tributaria (SAT)
En ese sentido, la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro señaló que, gracias a los sistemas de seguridad, que actuaron con prontitud, se permitió activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.
¿La información de los contribuyentes quedó vulnerable?
El SAT detalló que la información de los contribuyentes está totalmente segura, y nunca “estuvo expuesta” al ataque cibernético.
Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”. Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Para finalizar, el organismo señaló que ya se trabaja con normalidad luego del ataque vía cibernética.
Los servicios se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información”. Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Más ataques
Hace un par de días, el sitio web del Banco de México (Banxico) fue hackeado, según declaraciones del grupo Anonymous, y se aprovechó ese ataque para emitir amenazas en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego del ciberataque, el Banxico emitió un comunicado en Twitter en el que aseguró que su servicio se restableció al 100% por la aplicación de medidas de contraataque.