El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha una nueva versión para la emisión de facturas electrónicas, por lo que requerirá a las empresas que se actualice la información fiscal de sus empleados.
En esta nueva actualización, puesta en marcha desde este 2022 por el SAT, destaca que, para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), será necesario y obligatorio proporcionar los siguientes datos, para la emisión de comprobante de nómina:
- Nombre
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Régimen fiscal
- Código postal del domicilio fiscal
Para ello, los empleados deberán actualizar dicho documento, por medio del sitio del SAT.
Además, de acuerdo con la página oficial del SAT, en esta versión se incorporarán también “nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas”.
¿Qué es el CFDI?
El Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI por sus siglas, es el comprobante fiscal que da cuenta y detalle del costo, ya sea de un producto o, bien, un servicio prestado en el que se desglosan los impuestos.
Otras acciones a tomar en cuenta
Además de la actualización de los datos para el Comprobante Fiscal Digital por Internet, el SAT ha llamado a personas físicas y morales a realizar su declaración anual y, así, evitar multas impuestas por el Servicio de Atención Tributaria.
La fecha que dio el SAT para presentar la declaración anual a personas morales, es decir, el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, será del 1 al 31 de marzo de 2022.
Mientras que la fecha límite para las que las personas físicas es en el mes de abril de 2022, y se debe de declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio para dichas personas, de acuerdo a su régimen fiscal.
El SAT anunció también una serie de cambios para hacer de la declaración anual un requisito más sencillo para la población.