¿Si vas con un curandero a que te haga una limpia o un amarre puedes sacar una factura de ese servicio? La respuesta es sí, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó a su catálogo nuevos conceptos como la hechicería, el vudú, entre otras.
SAT permite hacer facturas para amarres, limpias y más
Dichos conceptos están incluidos en la categoría de salud, en el grupo de medicina alternativa:
- Curanderos
- Práctica homeopática
- Tratamientos herbales
Por lo que, todo lo que tenga que ver con hierbas, curar con la naturaleza y demás entraría en esta sección para que tú o cualquier otro contribuyente pueda generar una factura.
¿Cómo puedo facturar este tipo de servicios?
Tal como los establecimientos que ofrecen productos o servicios tienen que estar registrados ante el SAT para emitir facturas, también deberán estar dado de alta en Hacienda aquellos que ofrezcan amarres, limpias, medicina alternativa o cualquier otro para que tú solicites una factura.
¿Cómo generar tu factura electrónica versión 4.0 en el portal del SAT?
Ingresa a sat.gob.mx, selecciona “Factura Electrónica” y da clic en servicio de facturación CFDI versión 4.0. Registra tu RFC, contraseña, código capcha y da clic en “Enviar”. También puedes usar tu e.firma para entrar a la plataforma del SAT.
¿Qué personas físicas pueden emitir facturas con versión 4.0?
El artículo 29 del Código Fiscal de la Federación establece la obligación para que las personas físicas o morales expidan comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen, los ingresos que se perciban o las retenciones de contribuciones que efectúen y deberán emitirlos en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Así que ya sabes, si quieres un amarre u otro servicio alternativo a lo tradicional, ya puedes sacar una factura.