Los contribuyentes están de estreno, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró un nuevo call center para responder sus dudas.
Es el Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente donde becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro orientarán sobre trámites ante Hacienda.
La gente normalmente se va con sus trámites incompletos, nunca los termina, dan muchas vueltas y entonces eso perjudica muchísimo la institución y las ganas de pagar impuestos, que de por sí son casi nulas.
Necesitamos jóvenes más preparados y con buenos valores. El SAT necesita una renovación fuerte de mucho apoyo de mucha juventud, aseguró Raquel Buenrostro, titular del instituto.
¿Cómo atiende el call center del SAT?
- Vía telefónica
- Chat
- Redes sociales
- Otros servicios en línea
¿Qué información brindarán en dicho centro?
- Asesoría fiscal
- Donatarias
- Régimen de incorporación fiscal
- Soportes informáticos
- Padrones
- Comercio exterior
- Programa paisano
- Aduanas
- Quejas y denuncias
Durante la presentación del call center, se gradeció al equipo del SAT por su compromiso, por el apoyo que se ha tenido y que pretenden mantener.
Laborar en este Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente será la puerta de entrada para aquellos jóvenes que quieran hacer una carrera profesional larga en el Servicio de Administración Tributaria.
Nos incorporamos más rápido al mercado laboral, más rápido ustedes tienen la oportunidad de crecimiento y también la Secretaría del trabajo va desahogando las becas, se las vamos dejando a otros jóvenes y vamos dejando oportunidades, finalizó Raquel Buenrostro.
De los 389 agentes que laboran en este call center, 133 tienen del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de este grupo 36 ya fueron contratados definitivamente.