Como cada año, las personas físicas y morales deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por medio de este trámite se proporciona la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, a través del portal del SAT, de una forma fácil y sencilla.
De acuerdo con el SAT, las empresas tendrán hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual y las personas físicas hasta el 30 de abril.
¿Cómo se hace una declaración anual?
La declaración para personas físicas, si es que no hay cambios en los plazos por parte del SAT debido a la emergencia sanitaria, se tiene que presentar en el mes de abril de 2021, y se debe de declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio para dichas personas, de acuerdo a su régimen fiscal.
- En 2021 se presentará el reporte de gastos del 2020
Para presentar la declaración debes hacer lo siguiente:
- Ingresar a la página de internet del SAT: necesitas tu RFC de 13 dígitos y la contraseña.
- Seleccionar, en la parte superior izquierda, la pestaña de declaraciones.
- Elegir qué tipo de persona eres: física o moral.
- Luego, se desplegará un menú en el que tendrás que colocar tu RFC, contraseña, e.firma (antes firma electrónica) y mandar los datos.
- Después, se desplegará un tipo hoja de cálculo, donde deberás colocar los datos que pide el SAT.
- Tras llenar el formulario, deberás mandarlo y después recibirás un acuse de recepción de la información, con número de operación y sello digital.
En el caso de las personas morales (empresas e instituciones), de igual forma se presenta una declaración anual con los pasos anteriores, pero en los meses de enero, febrero y marzo.
Recuerda tener a la mano todos tus datos para que el trámite sea lo más rápido posible: RFC, contraseña y e.firma.