Así puedes descargar una constancia de situación fiscal a través de SAT-ID

Se puede recibir apoyo de una tercera persona, en caso de discapacidad. Foto: Getty Images

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas físicas mayores de 18 años ya podrán obtener su constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal a través de la aplicación SAT-ID.

Para realizar dicho trámite, el SAT solicita a los contribuyentes descargar la aplicación SAT-ID en su dispositivo móvil o ingresar a la página web: https://satid.sat.gob.mx/

¿Cuáles son los requisitos para una constancia de situación fiscal?

Para obtenerla, el SAT dio a conocer una serie de requisitos que se muestran a continuación:

  • Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional)
  • Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados
  • Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente
  • Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia
  • Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud

En caso de contar con alguna discapacidad que impida cumplir con los pasos que solicita SAT-ID, se puede recibir apoyo de una tercera persona, quien debe comentar durante el video por qué está ayudando, pues el SAT considera importante que ambas personas aparezcan en el mismo.

Cabe mencionar que para cualquier duda o aclaración, el SAT pone a disposición de los contribuyentes MARCASAT (55 627 22 728).

¿Cuál es la fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT?

Como cada año, las personas físicas y morales deben presentar su declaración anual ante el SAT.

Por medio de este trámite se proporciona la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, a través del portal del SAT, de una forma fácil y sencilla.

De acuerdo con el SAT, las empresas tendrán hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual y las personas físicas hasta el 30 de abril.

Qué opinas