Luego de que el huracán Olaf pasara por el estado de Baja California Sur, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que las oficinas y módulos de servicios tributarios permanecerán cerradas este viernes 10 de septiembre.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el SAT indicó que sólo quedarán abiertas las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.
“Por esta razón y en seguimiento a dichas recomendaciones, se cerrarán las oficinas desconcentradas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los módulos de servicios tributarios ubicados en dicha entidad”.
SAT.
El SAT señaló que las citas presenciales que se hayan obtenido en estos días se reprogramarán en la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021, respetándose turnos y horarios.
Agregó que en caso de que el huracán Olaf cambie su trayectoria o disminuya su intensidad, se retornarán a las actividades normales.
Activan alerta roja en Baja California Sur por huracán Olaf
Ayer, ante la llegada del fenómeno Olaf, autoridades activaron la alerta roja para el centro y sur de Baja California Sur.
Protección Civil dio a conocer el peligro máximo en la entidad e hizo un llamado a la población para alejarse de ventanas a fin de evitar lesiones; así como permanecer al interior de hogares y refugios temporales ante la llegada del huracán Olaf.
De acuerdo con Protección Civil, la alerta roja se emite cuando un ciclón tropical impacta un área específica; y se considera un máximo peligro. Cuando se activa la alerta roja, las personas deben resguardarse.