En recientes horas se ha alertado de un supuesto correo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con motivo de una solicitud de impuestos denegada a contribuyentes. El mismo SAT ya se manifestó al respecto e invitó a los contribuyentes a verificar el remitente.
Solicitud de devolución de impuestos de 2013
De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, en el escrito, con remitente buzontributario@sat.gob.mx, se informa al destinatario que una “solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”.
Y para conocer el motivo, se “invita” al usuario a ingresar a una liga con el objetivo de continuar “validando la información declarada para determinar la procedencia de la devolución”.
“Lo raro es que viene de la dirección correcta del Buzón Tributario!! ¿Por favor, me pueden confirmar que es correo falso? La dirección del texto parece fake”.
Notificaciones se hacen en el Buzón Tributario
Al respecto, el SAT le recuerda a las personas que todas las notificaciones se realizan en el Buzón Tributario, el canal de comunicación entre la dependencia federal y los contribuyentes.
Asimismo, invita a validar la dirección de correo electrónico y realizar la denuncia correspondiente ingresando al portal web del SAT, http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html
SAT garantiza la seguridad de la información de los contribuyentes
El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales.
La seguridad y fortaleza de nuestros sistemas tecnológicos permite garantizar que toda la información de las personas contribuyentes está salvaguardada de manera integral y no ha sido vulnerada de ninguna manera.