Una segunda casa o pagar tu crédito atrasado: ¿Sabes qué son los créditos subsecuentes Infonavit?
Si buscas hacer crecer su patrimonio, con la compra de una propiedad adicional a la que ya tienes, sí es posible mediante un segundo crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Mediante el Crédito Subsecuente el Instituto permite a los derechohabientes que cumplen con los requisitos obtener créditos adicionales para comprar más propiedades, una vez que se terminan de pagar los anteriores.
El Infonavit ofrece la posibilidad de solicitar un crédito subsecuente una vez que hayas terminado de pagar tu primer crédito, permitiéndote adquirir o remodelar una segunda vivienda.
¿Qué es un crédito subsecuente Infonavit?
Un crédito subsecuente Infonavit es una opción que tienes para solicitar un nuevo financiamiento una vez que hayas liquidado tu primer crédito. Este tipo de préstamo te permite adquirir una segunda vivienda, comprar un terreno, hacer mejoras en tu hogar o pagar un crédito hipotecario con alguna otra institución bancaria.
El Infonavit ofrece este crédito con tasas de interés similares a las del primer financiamiento, que van del 3.06% al 10.41%, dependiendo de la precalificación y el perfil del trabajador. Sin embargo, opciones como la Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y el programa mejOraSí no están disponibles para los créditos subsecuentes, ya que están dirigidos a trabajadores sin relación laboral activa ante el Infonavit.
¿Qué beneficios tiene este tipo de crédito?
Además de permitirte adquirir una segunda vivienda, una vez que terminaste de pagar tu primer crédito, éste también te apoya en otras circunstancias. Por ejemplo con Apoyo Infonavit que te permitirá que, en caso de no puedas pagar algunas mensualidades al banco, tu ahorro de la Subcuenta de Vivienda entre en acción para hacer esos pagos quedando como garantía.
Otro que resulta últil es Cofinavit Ingresos Adicionales es un esquema de cofinanciamiento que se otorga entre el Infonavit y una entidad financiera. Con este producto puedes obtener un crédito mayor al comprobar ingresos extras por concepto de propinas o comisiones.
El crédito Cofinavit Ingresos Adicionales es similar al crédito Cofinavit, se trata de dos créditos: uno otorgado por el Instituto y otro que solicitas en una institución financiera, ya sea un banco o una Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado). Está diseñado para las personas que tienen un salario mensual menor a $12,872.06 pesos y que además del sueldo base cuentan con propinas o comisiones.
Requisitos para obtener un crédito subsecuente Infonavit
Para solicitar un crédito subsecuente Infonavit, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber liquidado completamente tu primer crédito Infonavit, aunque no se haya liberado la garantía
- Tener saldo en tu Subcuenta de Vivienda
- No haber recibido penalizaciones durante el periodo de tu crédito anterior
- Contar con los recursos suficientes para cubrir el nuevo crédito, asegurando que el descuento mensual no exceda el 20% de tu salario
- Ser menor de 70 años para hombres y 75 años para mujeres
¿Cómo solicitar un crédito subsecuente Infonavit?
Para tramitar un crédito subsecuente Infonavit, sigue estos pasos a través del portal “Mi cuenta Infonavit“:
- Ingresa a tu cuenta proporcionando tu Número de Seguridad Social (NSS)
- Selecciona el tipo de crédito subsecuente que deseas contratar
- Realiza el proceso de precalificación para verificar si cumples con los requisitos
- Espera la notificación del Infonavit sobre la elegibilidad para obtener el crédito
Es recomendable que mantengas un buen control de tus finanzas para mejorar tu historial crediticio y aumentar tus posibilidades de obtener un crédito subsecuente.