Si vas a comprar un auto usado y necesitas saber si tiene reporte de robo, a continuación, te decimos los pasos para saber cómo hacerlo, es muy sencillo.
El Repuve (Registro Público Vehicular) tiene como objetivo otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular.
¿Qué puedo consultar en el Repuve?
Al adquirir un carro, por lo general usado, cuando entramos al sitio del Repuve podemos consultar:
- Inscripción del vehículo
- Características generales del vehículo
- Información sobre el emplacamiento
- Consultar el estatus legal (robo o recuperación del vehículo)
¿Cómo consultar si el auto que quiero comprar tiene reporte de robo?
Para saber cómo consultar en el Repuve es fácil, primero entramos a la página oficial, aquí el link; luego, nos va a pedir:
- Número de placa (sin espacios ni guiones)
- NIV (Número de Identificación Vehicular, el cual se localiza en la tarjeta de circulación)
- NCI (Número de Constancia de Inscripción, por lo general todos los autos en el parabrisas traen una calcomanía con la numeraria, casi siempre en el centro).
[TE PUEDE INTERESAR: Protección para todos: Los 10 autos más seguros contra accidentes que se venden en México]
Los colocamos, damos clic en el botón de “Buscar” y nos arrojará la información del auto. En dado caso de que salga con reporte de robo, la mejor opción sería no adquirir el vehículo.
Si requieres más detalles puedes marcar al 800 REPUVE 1 (800-737-883-1) en donde te pueden brindar más apoyo si requieres apoyo. El horario es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado; domingo de 9:00 a 15:00.