Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, superaron los 500 mil millones de dólares en marzo y crecieron por trigésimo quinto mes consecutivo, según cifras divulgadas por el Banco Central.
Los capitales recibidos durante el tercer mes del 2023 sumaron 5 mil 194 millones de dólares, con un alza interanual de 10.7%, de acuerdo con el reporte mensual del Banco de México (Banxico).
Envío de remesas alcanza cifra histórica en México
La cifra mensual de remesas es la cuarta más alta a nivel histórico tras el récord de 5 mil 360 millones de dólares alcanzado en octubre, seguido por los 5 mil 353 millones de dólares en diciembre y los 5 mil 301 millones de dólares en julio de 2022.
[NO DEJES DE LEER: Tarjeta del Bienestar para Remesas: ¿qué beneficios obtienes y cómo puedes tramitarla?]
El número de operaciones, procedentes, principalmente, de Estados Unidos, se incrementó en el periodo un 10.6%, respecto a marzo del año pasado, con 13 mil 190 millones de transacciones, mientras que, el monto promedio por orden creció un 0.1% a 394 dólares.
El año pasado, México subió al segundo lugar en el mundo, como receptor de remesas, al recibir poco más de 58 mil millones de dólares.
¿Qué son las remesas?
Las remesas son el envío de dinero que realizan aquellas personas que radican en otra nación diferente a su país de origen.
Por ejemplo, los envíos de dinero que realizan los compatriotas, quienes radican en Estados Unidos y Canadá, a sus familias que viven en México.