Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, dando como resultado hasta 4.200 millones de usuarios.
Según el informe de la agencia We are Social, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355 mil 600 millones de dólares, de los cuales 152 mil 700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97 mil 700 millones en las redes sociales.
Cada usuario utiliza un promedio de 8 redes sociales, pero la primera es sin duda Facebook, con 2.700 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2020. Su audiencia no obstante envejece.
Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7.3% en 2020 y alcanzó 4.700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4.000 y 5.000 millones.
Usuarios en redes sociales se conectan 6 horas y 54 minutos por día
Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es solo de 24%.
En el mundo, los internautas se conectan 6 horas y 54 minutos al día. Pasan 2 horas 25 minutos en las redes sociales, comparado con un promedio de 3 horas 24 minutos viendo la televisión.
En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.
Extensiones maliciosas roban datos
A propósito de las redes sociales, una compañía de ciberseguridad reveló que existen al menos 28 extensiones para navegador con código malicioso que ponen en riego la información personal de los usuarios e infectan los dispositivos.
Avast, un corporativo dedicado a la seguridad cibernética dio a conocer que tras una serie de análisis realizados en su Avast Threat Intelligence, fue posible localizar por lo menos 28 extensiones, principalmente de servicios de descarga de video para redes sociales, que contienen malware.
Algunas de ellas son:
- Video Downloader para Facebook
- Video Downloader para Vimeo
- Story Downloader para Instagram
- VK Unblock para Microsoft Edge y Google Chrome
Por la cantidad de descargas, Avast cree que hay más de tres millones de personas pueden verse afectadas en todo el mundo.