Quizá usted es beneficiario de un seguro de vida y no lo sabe, aquí le explicamos cómo puede rastrear y reclamar sus derechos.
- Primero:
Ingrese a la página de la CONDUSEF en el apartado Solicitud de Búsqueda de Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida.
“Te va a arrojar un pequeño cuestionario en donde tú vas a poner tus datos, vas a poner los datos de la persona que falleció y de la que ignoras si dejó un seguro de vida y en su caso si tú eres beneficiario… Es súper importante que el nombre sea impecablemente bien puesto”.
Carlos Islas | Experto en Seguros
Recuerde tener a la mano datos como:
Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del solicitante y del asegurado, así como información de un domicilio para recibir notificaciones.
En un plazo no mayor de 15 días hábiles la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros le informará sobre los resultados del rastreo en las más de 100 aseguradoras del país.
“Es binaria la respuesta de la CONDUSEF, no te va a brindar el detalle, simplemente te va a decir si eres beneficiario de un seguro de vida, no te va a decir ni en qué porcentaje, ni en qué monto, ni nada, la CONDUSEF no se mete en esos problemas”.
Carlos Islas | Experto en Seguros
Tome en cuenta que solamente se confirmará o no a un solicitante por cada consulta.
La CONDUSEF incluirá en su respuesta el número de póliza y contacto de la aseguradora en cuestión para que luego se hagan los trámites correspondientes y se acceda al monto asegurado.
“Un seguro de vida es un instrumento irremplazable, no existe ningún otro instrumento que te dé dinero en efectivo en el momento en que más lo necesitas”.
Carlos Islas | Experto en Seguros