Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que por segunda semana consecutiva se mantiene el subsidio a los combustibles en el país.
Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de Profeco indicó que la Secretaria de Hacienda informó que el impuesto a los combustibles (IEPS) se redujo para beneficio de los mexicanos pero solo para la gasolina regular o de la verde en el país.
Quién es Quién en el precio de los combustibles
Los precios de la gasolina en el país para esta semana inician con la gasolina regular más cara ubicada en La Paz, Baja California, con un precio de 21 pesos con 71 centavos, mientras que las más baratas están en Veracruz, Veracruz, a 18 pesos con 22 centavos y en Tepetlaxco, Puebla con 18 pesos con 39 centavos.
Para la Premium o de la roja la más cara nuevamente se mantiene en Iztapalapa, Ciudad de México en 23 pesos con 39 centavos, la de menor costo se ubica en Veracruz, Veracruz con 18 pesos con 21 centavos.
Para el caso del Diesel el más caro se encuentra en Escárcega, Campeche, a 22 pesos con 25 centavos, mientras que el precio más bajo está en Canacin, Yucatán a 16 pesos con 31 centavos.
Las compañías de gasolina que ofrecen el combustible más caro son Chevron, CorpoGas y Redco, mientras que los más económicos son Orsan y G500.
Con reducción de impuesto en gasolinas se podrá llenar un tanque de 40 litros
Sheffield destacó que con la reducción del impuesto a las gasolinas en el país se podrá llenar un tanque de 40 litros con 782 pesos, mientras que la semana anterior era de 797 pesos; los usuarios tendrán un ahorro de 14 pesos con 24 centavos.
Por otra parte, la Profeco indicó que se registraron 237 denuncias en la app de Litro por Litro, de las cuales se realizaron 133 visitas en donde todos se dejaron verificar y solo una se encontró con irregularidades de las bombas por estar descalabradas.