¿Tienes un plan a futuro? Es importante contar con una base que te permita disponer de efectivo. Aquí en Unotv.com te vamos a contar lo que debes saber sobre las inversiones a largo plazo.
¿Qué son las inversiones a largo plazo?
Las inversiones a largo plazo son aquellas que se realizan por más de 1 año, con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo evitar la discrepancia fiscal?]
Es decir, si tienes planes a futuro que no son inmediatos, pero que requieren de una gran cantidad de dinero, invertir por más tiempo te permitirá obtener mayores ganancias.
¿Cuál es la ventaja de las inversiones a largo plazo?
Al invertir tu dinero te enfrentas a diversos riesgos, entre ellos la volatilidad de los mercados, así como otros factores que pueden afectar la economía en general.
Sin embargo, puedes gestionarlos al conocer cuáles son los diferentes tipos de inversiones a largo plazo y saber con mayor detalle sus características, ventajas y riesgos.
¿Cuáles son los tipos de inversión a largo plazo?
Fondos de inversión
Es un medio por el cual, pequeños y medianos ahorradores, pueden invertir su dinero en conjunto y así tener acceso al mercado de valores.
Bienes raíces
Además de incrementar tu patrimonio, invertir en una casa, departamento, comercio o terreno, tendrás un menor riesgo en los mercados financieros y la rentabilidad puede ser mayor debido a la plusvalía del inmueble.
Invertir en la bolsa
Aunque tenga un alto nivel de riesgo por la volatilidad del mercado, las ganancias pueden ser muy favorables, ya que el valor histórico de los mercados de valores tiende a subir.