¡No rompas la ventana! ¿Qué hacer si dejaste las llaves adentro de tu auto?

¡No rompas la ventana! Te decimos qué hacer si dejé las llaves adentro de mi auto
Sí hay solución al dejar las llaves adentro del auto. Foto: Getty Images

Es posible que, ante un descuido, tu coche se haya cerrado y no encuentres la forma de abrirlo. ¿Te ha pasado? Te compartimos qué hacer si dejaste las llaves adentro de tu auto.

¿Qué hacer si dejaste las llaves adentro de tu auto?

Si por algún descuido, e incluso un inconveniente, dejaste las llaves adentro de tu auto, es posible abrirlo sin la necesidad de las mismas.  

Lo primero que debes saber es que estos trucos no funcionan para los vehículos nuevos, por lo que, en caso de no poder abrirlo, tendrás que llamar a tu seguro.  

Ganzúa

La ganzúa es una de las herramientas más usadas para abrir las cerraduras. Si tienes una, puedes usarla en caso de que hayas dejado las llaves adentro de tu auto.

La barra se inserta a través de las gomas que rodean la ventanilla, por lo que permite manipular los elementos mecánicos del cerrojo para poder abrirla.

Cuña inflable

Si tu auto cuenta con un bloqueo en el interior que se abre tirando hacia arriba, es posible utilizar este truco.

Lo que tendrás que hacer, en caso de dejar las llaves adentro de tu auto, es lo siguiente:

  1. Usa el cordón de tu zapato o tenis y ata un pequeño lazo en medio de éste. 
  2. El nudo debe ser móvil para que pueda apretarse.
  3. Manipula la cadena que se encuentra en la parte del coche y tira del mecanismo.
  4. Tira de los cordones hacia arriba para poder abrir la puerta con facilidad.

Destornillador

Este método es uno de los más efectivos para poder abrir tu auto si dejaste las llaves adentro. Lo que necesitarás es un destornillador y una barra, así como seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un poco de espacio en el hueco de la puerta utilizando el destornillador.
  2. Una vez hecho esto, introduce la barra (de preferencia de acero) y presiona con ella el seguro para poder abrir el coche.

[TE PUEDE GUSTAR: ¿Cómo puede afectar el frío a mi auto?]

Lo tienes que realizar con mucha precaución, ya que el destornillador puede causar daños a la carrocería de tu vehículo.

Pelota de tenis

Lo primero que debes hacer es realizar un agujero en la pelota, usando para ello un destornillador con la punta caliente. Una vez realizado, coloca el orificio sobre la cerradura.

Sujeta bien la bola, para que no se mueva, y empuja contra la puerta del coche para crear presión en el interior de la misma. 

Lo anterior te ayudará a introducir aire a presión dentro de la cerradura, lo que te permitirá desbloquearla, en caso de que hayas dejado las llaves adentro de tu auto.

Espátula

Una simple espátula te puede ayudar a abrir la puerta de tu vehículo, ya que con ella podrás hacer palanca en la puerta.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Inserta la espátula en la lateral de la puerta para poder abrir un espacio en ella.
  2. A continuación, introduce en el interior un elemento que te permita manipular la cerradura para poder abrirla con facilidad.

[NO DEJES DE LEER: ¿Tu auto ya es clásico? Te decimos cómo saberlo y cuáles son los requisitos para convertirlo]

Asimismo, si dejaste las llaves adentro de tu auto, puedes llamar a un cerrajero, quienes tienen las herramientas y experiencia para abrir las puertas de cualquier vehículo.   

Etiquetas: ,

Qué opinas