Si contratas un Plan Personal de Retiro, te conviene contratarlo en UDIS, ya que el monto que recibas mantendrá su poder adquisitivo al terminar el periodo de inversión. En otras palabras, cuando llegues a la vejez, la suma asegurada no perderá su valor con el paso de los años.
¿Qué es un Plan Personal de Retiro?
Un Plan Personal de Retiro te permite ahorrar a lo largo de los años el patrimonio para tu retiro. No solo acumulas el dinero que vas ahorrando, lo puedes invertir a diferentes plazos para que tengas una vida digna cuando finalice tu vida laboral o en caso de fallecimiento dejes un patrimonio a tu familia.
¿Por qué te conviene ahorrar en UDIS?
Las UDIS son unidades de inversión dinámicas que se adaptan a la inflación, es decir, van cambiando con el tiempo y se ajustan al valor del incremento general de los precios. De modo que el valor de una UDI, siempre va a estar por encima del nivel de la inflación. Cuando inviertes en UDIS en instituciones legalmente establecidas, tienes la garantía de que tu dinero no perderá su valor con el tiempo.
¿Qué ventajas tiene un Plan Personal de Retiro?
Con un Plan Personal de Retiro tienes ciertas ventajas como el hecho de que una aseguradora se haga cargo de tu ahorro para el retiro. Este sector es uno de los más sólidos en nuestro país, además ofrece diversas formas para invertir tu dinero y blindarlo al mismo tiempo.
En un Plan Personal de Retiro, puedes contratar un seguro de vida o de invalidez. Otra razón para que lo consideres es que es deducible de impuestos en tu declaración anual, lo que te permitirá pagar menos impuestos o incluso que te devuelvan un dinero por saldo a favor.
Recuerda que si estás interesado en contratar uno, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te respalda en el teléfono 55 5340 0999 o de manera virtual en el siguiente enlace, donde tiene un chatbot que resuelve tus dudas.