El acuerdo entre Elon Musk México para instalar una planta de fabricación de Tesla, finalmente llegó a una resolución. El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que el multimillonario instalará una planta de autos eléctricos en Monterrey, Nuevo León.
“Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”, aseguró el mandatario mexicano.
Por ello, es importante conocer el resultado de dicho acuerdo, así como el tipo de autos que Tesla podría producir en México.
¿Qué autos podría producir Tesla en México?
Los autos que podría producir Tesla en México tras el anuncio de la construcción de una planta en México son:
- Model 3: un Sedán compacto equiparable a un BMW Serie 3 en tamaño y desempeño.
- SUV Model Y: un auto de tamaño medio totalmente eléctrico.
Estos dos automóviles ya se producen en otras fábricas fuera de Estados Unidos, lo cual muestra una idea sobre el futuro de la fabricación de vehículos Tesla en nuestro país.
Los objetivos de Elon Musk por hacer más eficiente la producción de autos podría contemplar la producción de baterías, motores eléctricos y componentes, mismos que serían enviados a otras fábricas que tiene Tesla en el mundo.
Hasta el momento, sólo son datos especulativos, pero debido al comportamiento que tiene Tesla a nivel global, es muy probable que los modelos más populares sean considerados para ser producidos en México.
Actualmente, Tesla tiene fábricas en Texas, Nueva York, California, Nevada, Berlín y Shanghái, ciudades en donde se producen tanto autos como componentes para tren motriz y cargadores.