Es posible cambiar tu deuda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a un banco con beneficios.
Alejandra pudo hacer uno de estos cambios, compró una casa con un crédito que le otorgó Infonavit y después de pagar 60 mensualidades, supo que sería casi imposible liquidarlo.
- “Me di cuenta de que en 5 años solo había avanzado 28 mil a mi capital… se me hizo una burla. Todo lo que estuve pagando fueron puros intereses”. Alejandra López, usuaria de crédito hipotecario.
[TE RECOMENDAMOS: Crédito “Mujer Infonavit” dará facilidades a trabajadoras: requisitos]
Por eso solicitó un préstamo al banco y liquidó la deuda con Infonavit.
Cuenta que logró bajar la tasa de interés y los años para pagar.
- “Son menos años, la tasa es mucho mejor. Y le mencionaba que también mi mensualidad no subió mucho, creo que fueron como 120 pesos lo que subió”. Alejandra López, usuaria de crédito hipotecario.
Verifica los pagos de tu crédito Infonavit con un especialista
Patricia Chávez Ruiz, especialista en créditos hipotecarios en CREDITARIA, explica parte de los pasos a realizar.
- “Aquellas personas que tengan su crédito en veces de salarios mínimos; esto lo pueden checar en su estado de cuenta, dice VSM. Y aquellas personas que traigan tasas del 13%”. Patricia Chávez Ruiz, especialista en créditos hipotecarios, CREDITARIA.
Sugiere revisar el saldo insoluto o total, en los estados de cuenta.
- “Si validan e identifican que no se ha afectado o que no ha disminuido, creo que es muy buen candidato para que puedan cambiar su hipoteca a una hipoteca bancaria“. Patricia Chávez Ruiz, especialista en créditos hipotecarios, CREDITARIA.
Para ello, busque un asesor hipotecario certificado.
- “Los asesores hipotecarios certificados no cobramos absolutamente nada, porque son los bancos quienes nos pagan”. Patricia Chávez Ruiz, especialista en créditos hipotecarios, CREDITARIA.
Si su deuda está tasada en Veces Salarios Mínimos, también puede convertir en pesos en la página del Infonavit.
- “Y el efecto de esta conversión es precisamente en primera reducir el saldo, congelarlo. Congelar la mensualidad, ya no sube, nunca más y con esto se han apoyado a un millón de familias y se han hecho descuentos a los saldos equivalentes a 79 millones de pesos“. Carlos Martínez Velázquez, director general, Infonavit.
Todo para poner fin a los créditos que parecen impagables.