Se reviven escenarios donde edificios y casas se desplomaron, miles de familias perdieron su patrimonio debido a los sismos en México. A pesar del peligro, solamente el 6.5% de los habitantes cuenta con un seguro de vivienda, revela la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
- “Al día se presentan en México, entre 30 y 40 sismos de magnitudes entre 2.5 y 3.0 a veces son imperceptibles, pero lo único que nos demuestra es que, en México, durante toda la historia, de la que se tiene registro, pues ha temblado y con seguridad va a seguir temblando y con un seguro los gobiernos, las empresas y las familias reciben una indemnización“. Norma Rosas, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Protege el patrimonio de los sismos con un seguro
Y para proteger nuestro patrimonio ante un sismo, lo mejor es contar con un seguro.
- “Tendríamos que buscar si estamos pensando en familias cómo nosotros, un seguro de casa, habitación, que tiene distintas coberturas y distintos planes, entonces básicamente lo que tendríamos que buscar es tratar de cubrir nuestro patrimonio y estas son pólizas, paquete que cubren distintos tipos de riesgo, daños al inmueble en general”. Norma Rosas, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
La póliza debe especificar la cobertura.
- “Hay algunos seguros, que llamaríamos seguros paramétricos, si hay un sismo de cierta magnitud, pues, ayudan con un pago de manera particular”. Norma Rosas, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
[TE RECOMENDAMOS: Protégete: ¿Qué tipos de seguros hay en México?]
Y se deben contemplar daños secuenciales, es decir, que nuestro seguro cubra más allá de la pérdida total del inmueble.
- “Tener alguna cobertura extra que cubriera contenidos, es decir, que ampare todas las pertenencias de uso cotidiano de mi familia, que estén dentro de la vivienda asegurada“. Norma Rosas, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Recuerde que los sismos no se pueden predecir y que ningún mes es de más o menos temblores.
Sin embargo, contar con un seguro sí puede amparar frente a daños o pérdidas totales.