La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la empresa automotriz Toyota México, hizo un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos Prius 2019.
El motivo es que en los vehículos involucrados existe la remota posibilidad de que se produzca un cortocircuito eléctrico en el juego de instrumentos, lo que hace que el velocímetro, el odómetro y el indicador de combustible no funcionen.
Profeco alertó que si el velocímetro y el indicador de combustible no funcionan, podría desviar la atención del conductor del auto.
- El total de vehículos afectados es de 291 unidades.
¿Qué hará Toyota con los vehículos afectados?
El llamado a revisión no tendrá vigencia predeterminada y para solicitarla, los propietarios de este tipo de unidad, deberán hacer lo siguiente:
Deberán recibir en su correo y en su domicilio un comunicado por parte de Toyota de México, explicando la condición y el remedio en el que cualquier distribuidor Toyota autorizado inspeccionará un componente dentro del juego de instrumentos y, si es necesario, reemplazará la placa del circuito del medidor combinado por una nueva sin costo para el cliente.
La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores podrán contactar a Toyota a través del teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682) y a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.