La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa automotriz Nissan México, hizo un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos Altima 2020.
El motivo es que en los vehículos involucrados el sujetador de la rótula de la barra de dirección del lado izquierdo y/o derecho no se apretó correctamente, y podría provocar que dicha rótula se desprenda del muñón de la dirección, por lo que el conductor pudiera notar vibraciones en el volante y/o pérdida parcial repentina del control de la dirección.
¿Qué hará Nissan con los vehículos afectados?
La contramedida que se aplicará a todas estas unidades es una confirmación de torque en rótulas, sin costo para los clientes.
El mecanismo consistirá en contactar a sus clientes que hubieran adquirido alguno de los vehículos que potencialmente pudieran presentarlas condiciones identificadas.
Al ser contactados por el call center, se les indicará a los consumidores que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identificar la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión.
Nissan México implementó una campaña de servicio o llamado a revisión, la cual dio inicio a partir del 5 de abril de 2021, su duración será indefinida y estará vigente hasta que se cumpla con el 100% de los vehículos posiblemente afectados.
La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.