La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con la empresa Nissan México, a los propietarios de algunos vehículos Sentra 2020-2021.
Lo anterior luego de que se registrara que la bieleta de dirección del lado izquierdo y/o derecho puede estar doblada en los vehículos afectados.
De acuerdo con Nissan México y Profeco, una bieleta de dirección doblada puede afectar la capacidad del conductor para dirigir el vehículo, además, el volante puede estar descentrado y/o experimentar vibraciones. En el peor de los casos, si la bieleta de dirección se rompe, puede provocar una pérdida parcial del control de la dirección.
¿Qué hará Nissan con los autos afectados?
De acuerdo con el comunicado compartido por la Profeco, la contramedida que se aplicará a todas éstas unidades es la inspección de ambas bieletas de dirección (izquierda y derecha) y en caso de que alguna esté doblada se procederá a su reemplazo, sin costo para los clientes.
Nissan contactará a los clientes que hayan adquirido los autos y se les indicará que pueden acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Autorizados Nissan en todo el territorio nacional para que se realice una revisión a su vehículo e identifique la necesidad del cambio del componente involucrado en este llamado a revisión.
La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.