Si eres propietario de un Nissan March o un V-Drive, de los años 2021 y 2022, esto te interesa: los vehículos podrían tener afectaciones en los frenos traseros. Mediante su sistema de alerta, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) llamó a los dueños de dichos autos a llevarlos con un concesionario autorizado para su revisión.
Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si me chocan o choco con una patrulla?
La Profeco, junto a Nissan de México, explicaron que el March y el V-Drive, de dichos años, podrían tener una afectación en “los tornillos del cilindro de rueda trasera, los cuales pudieran estar flojos”.
Lo anterior podría “provocar un ruido en la parte trasera del cilindro de rueda o, el cilindro de rueda podría caerse de forma repentina, lo que ocasionaría una afectación al rendimiento del frenado y al manejo del vehículo”.
Solución Nissan
En caso de que tengas un March o V-Drive, debes de llevarlo con un concesionario autorizado, el cual será revisado de la siguiente manera:
“NISSAN MEXICANA S.A. de C.V. aplicará el torque a los tornillos del cilindro de rueda trasera y, si es necesario, reemplazará el cilindro de rueda o el conjunto del freno completo sin costo para los clientes”, explicó la armadora nipona junto con Profeco.
Contacto de Nissan de México
Si tienes dudas sobre cómo contactar a un distribuidor, a continuación, te presentamos los datos:
- Teléfono: 800 9 NISSAN (647726)
- E-mail: contacto.nissan@nissan.com.mx
- La cantidad de unidades involucradas en la avería son 12 mil 438
Si tienes más dudas, también te puedes contactar a Profeco, al teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Alertan por posible falla en la Frontier V6, año 2022
En ese sentido, las camionetas Frontier V6 año 2022, de la misma marca japonesa, también podrían tener un desperfecto:
“Se ha identificado que al detener el vehículo y mover la palanca de cambios a “P”, la unidad podría no detenerse y avanzar si se encuentra en un terreno inclinado”.
De manera provisional, Nissan recomienda utilizar el freno de mano al estacionar el vehículo debido a que no ha determinado la contramedida que aplicará a las unidades involucradas. La empresa notificará cuando haya determinado la contramedida para que los consumidores puedan acudir a los Distribuidores Autorizados Nissan y se aplique la reparación definitiva.