La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con la empresa Mazda Motor de México, a los propietarios de algunos vehículos.
Lo anterior, luego de que se detectara que en los vehículos afectados el mecanismo de deslizamiento del asiento tipo banco de la segunda fila, con división 60/40 del lado del conductor, podría permitir que los asientos se deslicen hacia adelante en caso de una posible colisión.
Los automóviles detectados son de los siguientes modelos:
- 2020 y 2021, modelo CX-9
¿Qué hará Mazda con los autos afectados?
Mazda informó que el personal de los Distribuidores Autorizados Mazda reemplazará las partes internas del asiento para evitar esta posible condición, sin costo alguno para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 60 minutos en completarse.
“Ya insertó una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de todos los Distribuidores Autorizados Mazda con el fin de que, al momento de ingresar en dicho sistema los Números de Identificación Vehicular (NIV) se refleje la alerta de vehículos con el posible desperfecto, iniciando la revisión al vehículo, informando al propietario y en su caso realizando la acción correctiva”, indicó Mazda.
Asimismo, Mazda señaló que como parte del proceso de prevención, realiza una revisión exhaustiva previo a la entrega de unidades nuevas a los consumidores, con el fin de confirmar que la acción correctiva sea realizada antes de la comercialización a cliente final de los vehículos.
La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.
Además, los clientes dentro del sitio web oficial de Mazda (www.mazda.mx) pueden revisar con el Número de Identificación Vehicular de su vehículo si éste se encuentra involucrado en alguna campaña de servicio.