La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con General Motors de México hicieron un llamado a revisión para algunos autos de la marca Chevrolet.
Esto, debido a que existe la posibilidad que en diversas unidades de las antes mencionadas, en caso de colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.
Lo anterior, podría generar un evento térmico al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra ubicados en la columna B (poste central del vehículo).
¿Qué modelos de autos llamó a revisión Profeco?
- Tracker, modelo 2021 a 2023
¿Qué les harán a los afectados?
De acuerdo con la alerta de Profeco, General Motors de México instalará gratuitamente una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, cuyo tiempo de instalación exitosa tomará alrededor de tres horas, conforme a la carga de trabajo de cada Distribuidor Autorizado.
General Motors indicó que los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con la acción de servicio preventiva y, en su caso, agendar su cita para la instalación de la protección.
Además, puso a disposición de los usuarios el teléfono de atención a clientes para cualquier duda con los autos mencionados anteriormente: 01 (800) 5080-000.
De igual manera, la Profeco señaló que seguirá el llamado a revisión, por lo que también brindó a los consumidores el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.