Si tienes un auto Forester modelos 2017 y 2018 de la empresa japonesa Subaru, podría presentar fallas en el sistema de aire acondicionado, por ello, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) lanzó una alerta por dicha falla.
¿Cuál es la falla en la Forester de Subaru?
El condensador de aire acondicionado puede tener orificios o grietas causados por la corrosión, como resultado, el sistema de aire acondicionado (A/C) pierde refrigerante y podría dejar de enfriar correctamente, explicó la Profeco y Subaru en un comunicado conjunto.
¿La reparación tiene costo?
Para la camioneta Forester modelos 2017 y 2018 la falla en el condensador del aire acondicionado no tendrá costo de reparación por parte de los concesionarios oficiales de la marca Subaru.
“La reparación del vehículo y/o sustitución de las posibles piezas involucradas, se realiza sin costo alguno para el consumidor”, dijo la Profeco y Subaru.
- La alerta del problema salió el 6 diciembre y los consumidores tienen un año para llevar a revisión sus autos.
“Subaru Automotriz México S.A. de C.V. indica que la fecha máxima en la que los consumidores finales podrán acudir a los concesionarios es de 12 meses”.
Según la armadora japonesa Subaru hay 206 unidades de Forester 2017 y 298 correspondientes al año 2018. Hasta el mes de noviembre del 2021, la empresa no ha reportado fallas en las camionetas.
“Hasta la fecha, 24 de noviembre de 2021, Subaru indica que no tiene reporte de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo por el posible fallo del condensador de aire acondicionado”.