La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los precios más caros y más baratos del Gas LP en cuanto a su versión estacionaria.
“En las últimas dos semanas hemos visto una tendencia a la baja en los precios promedio del Gas LP en todo el país. Verificamos 90 gaseras, dos con infracción y tres no se dejaron verificar, están ocultando algo, una es Gas el Ribereño, en Abasolo, Coahuila; otro es Edwin Estrada, en Tecámac, Estado de México y Gas o Leña, en Acapulco, Guerrero, ocultando información”.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco.
¿Cuáles son las marcas que venden más caro el Gas LP?
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que el precio más alto lo registró Coragas, en Durango, a 12.09 por litro.
Gas Menguc, en Colima, a 11.59 pesos por litro, y Hermogas, en Sonora, a 11.53 pesos por litro.
¿Cuáles son las marcas más baratas de Gas LP?
La Profeco informó que las empresas que ofrecieron Gas LP más económico fueron Convicsa, en Coahuila, a 8.10 pesos por litro; Ultra Gas, en Ciudad de México, a 9.13 pesos por litro, y Gas Menguc, en Michoacán, a 9.20 pesos por litro.
Gas LP en su presentación de cilindro
Respecto a los cilindros de Gas LP, Ricardo Sheffield dijo que las marcas más caras son Coragas, en Durango, a 22.36 pesos por kilo; Compañía de Gas de Colima, en Colima, a 22.54 pesos por kilo, y Diesgas, en Sonora, a 21.25 pesos por kilo.
Mientras que las que ofrecieron el Gas LP más económico fueron Gas del Trópico, en Oaxaca, a 16.98 pesos por kilo; Gas Butep, en Jalisco, a 17.17 pesos por kilo, y Convicsa, en Tamaulipas, a 17.31 pesos por kilo.