La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que unas estaciones de gasolina no dan litros completos en el país.
Durante la conferencia matutina de este 30 de agosto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que la primera se encuentra en Avenida Hidalgo 209 Centro 88400, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.
Por otro lado, el titular de la Profeco indicó que en otra gasolinera ubicada en Chalchicomula de Sesma, Puebla, detectaron alteraciones que podrían reducir el volumen de combustible despachado.
Las alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente, en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible, señaló la dependencia federal.
“Estos aparatos son solamente para robar a los consumidores, para darles menos de un litro ya de manera automatizada”.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Ante ello, se colocaron sellos con la leyenda de inmovilizado en los 8 instrumentos de medición con que cuenta la estación de servicio, por presentar dicha anomalía.
¿Dónde se vende la gasolina más barata en México?
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Profeco compartió que el precio de la gasolina regular más bajo se encuentra en la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a 18.89 pesos por litro.
Mientras que el precio más alto se encontró en Monterrey, Nuevo León, a 21.99 pesos por litro.
Respecto a la Premium, el precio más barato se ubicó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 21.52 pesos por litro. Mientras que el precio más caro se encontró en Naucalpan de Juárez, Estado de México, a 23.29 pesos por litro.
En cuanto al Diésel, el precio más bajo se ubicó en 20.59 pesos por litro. Mientras que el costo más alto se encontró con un precio promedio de 22.50 pesos por litro.
¿Cuánto cuesta el gas LP en México?
La Profeco detalló que el gas LP estacionario registró su precio más bajo a 10.00 pesos por litro, mientras que el precio más caro se registró en 17.17 pesos por litro.
En el caso del gas LP por cilindro, se encontró el precio más bajo a 18.65 pesos por kilo, mientras que el precio más alto se ubicó en 25.40 pesos por kilo.