La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló en su Revista del Consumidor que diversas pastas de dientes para niños contienen publicidad engañosa: serán retiradas del mercado por no cumplir con lo prometido en sus apartados de ingredientes.
¿Cuáles pastas de dientes saldrán del mercado?
En el estudio, la Profeco revisó más de 30 pastas de dientes, entre ellas productos para niños, donde algunas no contuvieron elementos que dicen sus etiquetas:
- PJ Masks
- Peppa Pig
- Dental Max Distroller
- Nickelodeon Bob Esponja
- SunStar G.U.M. Barbie
- Nickelodeon G.U.M Paw Patrol
- SunStar G.U.M. Disney Pixar Cars
- SunStar G.U.M. Nick Jr. Paw Patrol
- Dental Max Junior Emoji The Iconic Brand
El análisis de la Profeco midió la presencia de edulcorantes, que dan sabor dulce; contenido neto, que cumplan con gramos prometidos; flúor, comparar la cantidad con lo declarado. Además, las pastas de dientes también pueden tener lauril sulfato de sodio, que es lo que causa la espuma.
Profeco analiza la calidad
Muchas de esas pastas de dientes tendrían exceso de ingredientes que pueden afectar la salud bucal; alertó por presencia de espesantes, que dan consistencia suave; fluoruro, que puede disminuir la “desmineralización”, además de saborizantes y conservadores, dijo la Profeco.
Otras marcas de pastas de dientes que no cumplen con lo prometido son:
- L.O.L. Superprise
- Babyleaf Natural
- Zag Herdez Miraculous
- Green Doctor Organic Kids
- G.U.M. Disney Pixar Finding Dory
- SunStar G.U.M. Trolls World Tour
Mediante la Revista del Consumidor, la Profeco realiza diversos estudios a productos para saber si lo que prometen en sus empaques o publicidad son reales; sin embargo, en este caso, algunas pastas de dientes no pasaron las pruebas. Colgate y Oral-B no mostraron sanciones.
Además, la Profeco brinda ayuda al consumidor, ya que pone a disposición de la gente el número 800 468 8722, en el cual la población pude acudir para reportar malos servicios o publicidad engañosa.