La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la población consumir atún, debido a que es el pescado de la temporada, además de que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico.
La dependencia señaló que la producción del atún es muy importante en México, además de que es fácil conseguirlo y se apoya a la economía del país.
La Profeco resaltó que conviene comprar este pescado no solo por su bajo precio, también porque es rico en nutrientes, alto en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3.
Beneficios de comer atún
- Es bueno para el corazón
Por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 es ideal para reducir niveles de colesterol y triglicéridos. Además, previene la formación de coágulos. De esta manera se reduce significativamente los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Bueno para los músculos
Como se trata de una proteína de alto valor biológico, incluso mayor al de los pescados blancos o las carnes. Si quieres mejorar tu masa muscular puedes comer una lata de atún al día y obtendrás una excelente cantidad de proteínas saludables.
- Contiene vitaminas A, B y D
El atún aporta altos niveles de vitaminas tales como la vitamina A, que es buena para huesos y dientes, vitamina B que nos reduce los niveles de colesterol y vitamina D que nos ayuda en la absorción de calcio y fósforo.
- Contiene minerales
El atún aporta altos niveles de fósforo y sobre todo de magnesio. Asimismo tiene importantes niveles de hierro e yodo por lo que son esenciales para nuestro cuerpo.
- Ayuda a la memoria
Las grandes cantidades de Omega 3 en el atún permiten mejorar el desempeño de nuestra memoria.
- Protege la piel
Otro beneficio del Omega 3 es justamente el de proteger la piel de los rayos nocivos del sol, según un estudio de la Universidad de Manchester.
- Ayuda a bajar de peso
Por su alto nivel en proteínas, el atún produce un efecto de saciedad de manera rápida y eficiente. Así será más fácil perder peso, ya que no tendrás la necesidad de comer más de la cuenta.