En los últimos años, las motocicletas han tenido un auge en México, ya sea por su bajo consumo de combustible o precio accesible; sin embargo, no están exentas de fallas, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Harley-Davidson de México, S. de R.L. de C.V., lanzó una alerta para los propietarios de Pan América, RA1250 y RA1250S, año 2021.
¿Fallas en Harley-Davidson?
En un comunicado conjunto, Profeco y Harley-Davidson explicaron que el llamado es para las modelos Pan América, RA1250 y RA1250S, año 2021, porque podrían tener una falla en el asiento y podría quebrarse.
“La base del asiento puede perder la retención del inserto roscado en una o más de las ubicaciones de sujeción, lo que puede causar que la parte de la sujeción de mano de la base del asiento se quiebre. Esta condición puede desarrollarse si el operador aplica carga hacia arriba en la parte de la sujeción de mano de la base del asiento mientras coloca el soporte del centro en posición”.
- La empresa de origen estadounidense agregó que el cambio de la pieza será de forma gratuita y no tardará más de una hora.
Para poder ser atendido por un distribuidor autorizado, es necesario:
- Programar una cita con el distribuidor autorizado Harley-Davidson
- La reparación se llevará a cabo en menos de una hora y será sin costo alguno
- Sin embargo, debido a la programación, es posible que el distribuidor necesite la unidad involucrada por un periodo más largo
- Una vez completado el servicio, se deberá firmar al distribuidor un reclamo de reparación
El llamado a revisión estará vigente hasta el 24 de enero de 2023, así que los usuarios de una Pan América, RA1250 y RA1250S, año 2021, tienen todavía tiempo para poder acudir a un distribuidor oficial de Harley-Davidson.
- Recuerda que si tienes dudas, la Profeco puede atender en el teléfono del Consumidor que es (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.