La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión para algunos autos de la marca Toyota, los cuales podrían presentar alguna falla.
Esto, debido a que la pantalla del visualizador de información múltiple podría mostrar incorrectamente que el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (LTA) está reconociendo el carril del vehículo, incluso cuando bajo ciertas situaciones el LTA no está reconociendo el carril.
“El manual del propietario también podría describir incorrectamente cómo es que el sistema LTA reconoce los límites de carriles sin la presencia de líneas blancas o amarillas sobre el camino”.
Profeco.
Si la condición se presenta, podría el visualizador de información múltiple mostrar que el sistema LTA está reconociendo el carril, cuando en realidad puede no estar reconociéndolo.
¿Qué modelos de autos llamó a revisión Profeco?
- GR Yaris, año 2022
¿Qué les harán a los afectados?
De acuerdo con la alerta de Profeco, cualquier distribuidor autorizado Toyota reprogramará la cámara frontal de reconocimiento, y reemplazará en caso necesario, el manual del propietario, sin costo.
Además, Toyota contactará a los propietarios a través de correo y un comunicado en su domicilio explicando la condición y el remedio.
También puso a disposición de los usuarios el teléfono de atención a clientes para cualquier duda con los autos mencionados anteriormente: 01 800 7 TOYOTA (869682) y su correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx.
De igual manera, la Profeco señaló que seguirá el llamado a revisión, por lo que también brindó a los consumidores el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país.