La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a los autos Mitsubishi Montero modelos 2017 y 2018, por una posible falla en el “brazo inferior delantero de suspensión lado derecho”, a fin de que los consumidores viajen seguros.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Profeco explicó que es una medida preventiva de servicio porque “algunos” Mitsubishi Montero 2017 y 2018 “pudieron ser equipados y ensamblados de forma que éste pueda tener una vida útil menor a la normal”.
Suspensión del Mitsubishi Montero
- Hasta el 31 de diciembre de 2019, alrededor de 227 personas adquirieron esos modelos
- Sólo los especialistas de la marca determinarán si el auto necesita cambios, dijo Profeco
Para más información, consumidores deberán comunicarse telefónicamente o en el sitio web de Mitsubishi para agendar, en un centro de distribución autorizado, una revisión a las camionetas Montero 2017 y 2018. La Profeco pidió tener el número de serie a la mano.
“En caso de que el número de serie del vehículo de (la Mitsubishi Montero 2017 y 2018) sí aparezca en el listado, significa que está involucrado con una acción preventiva de servicio (APS) para la suspensión. Dicha inspección no tendrá costo”.
- Contacta a Mitsubishi en México: 800 63 64878
Profeco y la suspensión
Luego del anuncio de la Profeco por el tema de Mitsubishi Montero 2017 y 2018, se explica que la suspensión es el conjunto de elementos que conectan a las ruedas con el chasis (estructura interna del auto), que permite el movimiento conjunto entre ambas partes del vehículo.
“Mitsubishi de México reitera que, al 29 de septiembre 2021, no ha tenido reporte de accidente o reclamación alguna por (la suspensión de la Montero 2017 y 2018). Mitsubishi actúa en forma preventiva para otorgar servicio de calidad que dé a vehículos conservación y adecuado funcionamiento”.