La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó, a través de su Revista del Consumidor, a revisión a los autos Subaru Forester 2015 a 2017, y X-Trail Híbrida 2018 a 2021 de Nissan, por posibles fallas que afectarían la estabilidad de los vehículos y usuarios.
A través de las “Alertas” de la Revista del Consumidor, la Profeco detalló que en México existirían alrededor de 962 unidades de Subaru Forester 2015 a 2017, que tendría un “riesgo” o “desperfecto” en el sensor del sistema de detección en el asiento del copiloto.
“Esto, por disminución en la presión de contacto entre las terminales en el arnés de la alfombrilla, generando mala conexión eléctrica que enciende la luz de advertencia de la bolsa de aire, provocando su desactivación”.
La fabricante inspeccionará los Subaru Forester 2015 a 2017 para reemplazar el arnés afectado, dijo la Profeco, además de que clientes serán contactados a través de diversos medios. Además, clientes pueden contactar al fabricante al 800 070 1010 o atencionaclientes@subaru-mx.com.
Profeco, Subaru y Nissan
- La Profeco llamó a clientes a atender las alertas
- Buscan seguridad de usuarios y calidad en servicios
Por otra parte, los autos X-Trail Híbrida 2018 a 2021 de Nissan, de los cuales habría alrededor de 3 mil 79 unidades en el país, podrían tener un “riesgo” o “desperfecto” en el arnés del motor, entrando en contacto con el control electrónico y dañar al motor de combustión y al eléctrico.
“Como solución, la fabricante Nissan instalará una cubierta protectora en el arnés del motor, sin costo para los clientes. Se les contactará a través de diversos medios, dependiendo de los datos que hayan proporcionado en el contrato de compra”. Profeco.