La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisión, en coordinación con las empresas Volkswagen México y Kia México, para revisar algunos modelos de vehículos por posibles fallas.
- En el caso de Volkswagen, propietarios de vehículos CAYENNE COUPE 2020
- Para Kia, propietarios de vehículos FORTE 2017-2018
Respecto a Volkswagen, existe la posibilidad de que la unión atornillada de la columna de dirección del volante y de la caja de dirección, no cumplan con las especificaciones requeridas por la marca, por lo que a lo largo de la vida útil del vehículo la columna de la dirección podría soltarse de la caja y producirse un accidente.
En el caso de Kia, es probable que se iluminen los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación.
¿Qué hará Volkswagen con los autos afectados?
De acuerdo con el comunicado compartido por la Profeco, se deberán revisar algunos vehículos y en caso de considerarse necesario se deberá sustituir la unión atornillada de la columna de dirección de la caja de dirección.
- El servicio a realizarse no representará costo para los usuarios/consumidores.
Además, Volkswagen puso a disposición el siguiente número telefónico: 800 707 7243 y el mail: info@porsche.com.mx
¿Qué hará Kia con los autos afectados?
La automotriz señaló que realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades, cuyo tiempo de reemplazo, revisión y confirmación de cambio exitoso de las piezas tomará alrededor de 2 (dos) horas.
Además, puso a disposición el teléfono 5547 800 542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia.
La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.
Anteriormente, la Profeco había dado alerta para otros autos y así te lo informamos: