La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) lanzó una alerta a los propietarios de los autos BRZ y WRX de la empresa japonesa Subaru, ya que podrían tener una falla en la bomba de gasolina y ocasionaría un desperfecto al momento de tratar de encender el motor.
Falla en bomba de gasolina
En un comunicado conjunto, la empresa Subaru dijo que los autos BRZ y WRX, ambos modelos 2019, podrían incluir en sus bombas de gasolina impulsores que pueden contar con menor densidad o deformarse, esto puede hacer que la “bomba de combustible deje de funcionar provocando que el motor se ahogue, dificultando que arranque de nuevo”.
- El número de autos que podrían estar afectados por los impulsores en la bomba de gasolina son 29: nueve WRX y 20 BRZ, ambos modelos 2019.
Tanto Profeco como Subaru pidieron a los dueños de los vehículos llevarlos con un concesionario autorizado para su revisión; en caso de que se detecte la falla en dichas piezas se reemplazarán “el conjunto de bomba por uno nuevo”.
Los propietarios de un BRZ o WRX tienen hasta el mes de diciembre de 2022 para llevar a revisión sus autos para que sean diagnosticados. Subaru indicó que el desperfecto no genera riesgo para la vida ni la seguridad del auto.
- Nota: en dado caso que se tenga que cambiar la bomba, será sin ningún costo
“Que este desperfecto que pudieran presentar los vehículos enunciados, de manera alguna pone en peligro ni la vida, ni la seguridad, ni la salud, ni la economía de los usuarios. La revisión para determinar si es necesario reemplazar la bomba de combustible por una nueva, se realiza sin costo alguno para el consumidor”, explicó Profeco mediante un comunicado.
- Si tienes dudas puedes comunicarte a Profeco al (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.