El aguacate, limón y chile dispararon su precio en algunas entidades del país, de acuerdo con cifras publicadas en el “Quién es Quién” en los precios de los productos.
Tal es el caso de la Ciudad de México, donde, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo de aguacate se registró en 90 pesos como precio máximo.
En el caso de Monterrey, Nuevo León, el kilo de aguacate mantiene un precio máximo de 79.95 pesos, detalla la Profeco.
Por otro lado, el kilo de limón con semilla reportó un precio máximo de 60.84 pesos en CDMX y de 72.95 para Monterrey, mientras que el kilo de limón sin semilla se ubicó en 42.26 pesos en la capital del país y de 50 pesos para la región regia.
Respecto al precio del chile fresco, alcanzó una cifra de hasta 99 pesos en la Ciudad de México; incluso el chile de árbol se reportó hasta en 123 pesos, mientras que en Monterrey, el chile que registró el precio más alto fue el habanero, que se vende hasta en 159.99 pesos.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo comer aguacate luego de enojarse? Esto dice la UNAM
Otros productos con precios altos
Otro producto que incrementó su precio fue el kilo de cebolla blanca, que ahora se ubica en un precio máximo de 39.90 pesos y un mínimo de 22 pesos en Monterrey, mientras que en Ciudad de México registró un precio alto de 48.10 pesos.
Por otra parte, el kilo de chuleta de res se registró en casi 300 pesos como precio máximo en Monterrey, mientras que la milanesa de res se ubicó en 289 pesos.
Para la capital del país, la molida de res tiene un precio alto de 190 pesos y un precio mínimo de 79 pesos.
Éstos y otros precios de diversos productos en tu estado, puedes encontrarlos en el “Quién es Quién” en los precios de los productos.