¿Consumes alguno? Detectan más de 100 “productos engaño” de la marca Herbal Solution’s Health

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de 103 “productos engaño” de la marca Herbal Solution’s Health, los cuales se venden de manera ilegal: dicen tener propiedades curativas; sin embargo, esto no está sustentado por estudios científicos que garanticen “su eficacia y seguridad”.

La Cofepris dijo que su venta y difusión es un delito, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre el consumo de los mimos en sus diversas variantes, que se presentan en cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles, por mencionar.

¿Cuáles son los productos engaño de Herbal Solution’s Health?

La dependencia añadió que “los productos engaño de la marca Herbal Solution’s Health contienen ingredientes que, conforme a la 3ª edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben ser utilizados en la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios”.

Aquí la lista completa:

Foto: Cofepris

¿Qué pasa si consumes los productos engaño de Herbal Solution’s Health?

Si compraste uno de los productos engaño antes mencionados, y los consumes, junto a tus medicamentos, cuidado, pues podrían ocasionar “efectos perjudiciales para la salud e interactuar negativamente”.

  • Ya que no existe un fundamento en que ingredientes, como palo de tres costillas o uña de gato (prohibida), contengan sustancias curativas, pueden ser nocivos para la salud:

“La formulación de ingredientes de origen sintético y natural, combinados, puede tener efectos perjudiciales para la salud e interactuar negativamente con medicamentos que estén usando o consumiendo los pacientes”.

Cofepris.

La Cofepris pidió a ciudadanía denunciar los productos de la marca Herbal Solution’s Health, pues no deben ser publicitados ni comercializados por ningún canal de difusión y distribución, por lo que compartió el número para realizar la denuncia: 800 033 5050, además de los centros de servicio de la dependencia y su página web.

Etiquetas: ,

Qué opinas