Con el objetivo de apoyar a las personas físicas a presentar su declaración anual, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ofrece asesoría digital.
Se trata de la Asesoría Personalizada Remota a través de videoconferencias, la cual tiene el objetivo de atender de forma más rápida a los contribuyentes.
“A través de esta nueva modalidad, los interesados obtendrán asesoría de manera ágil, directa y sencilla, desde la comodidad de su casa, con el objetivo de atenderlos en tiempo real y, sin la necesidad de que se trasladen a alguna oficina”.
Prodecon.
¿Cómo agendar una asesoría digital?
- Primero deberás ingresar al siguiente link: https://www.prodecon.gob.mx/index.php/home/citas
- Ingresar tu nombre
- Apellido paterno
- Apellido materno
- Correo electrónico
- Teléfono
- Delegación
- Fecha
- Horario Disponible
Finalmente, podrás crear la cita y se pondrán en contacto contigo para apoyarte en tu declaración anual.
De igual forma, si por algún imprevisto el contribuyente no se puede conectar a la sesión en línea, tendrá la oportunidad de cancelar la cita, únicamente será necesario contar con su correo electrónico con el que generó su cita así como el número de folio que la página le arrojó.
¿Cómo se hace una declaración anual?
La declaración para personas físicas se tiene que presentar en el mes de abril de 2021, y se debe de declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio para dichas personas, de acuerdo a su régimen fiscal.
Para presentar la declaración debes hacer lo siguiente:
- Ingresar a la página de internet del SAT: necesitas tu RFC de 13 dígitos y la contraseña.
- Seleccionar, en la parte superior izquierda, la pestaña de declaraciones.
- Elegir qué tipo de persona eres: física o moral.
- Luego, se desplegará un menú en el que tendrás que colocar tu RFC, contraseña, e.firma (antes firma electrónica) y mandar los datos.
- Después, se desplegará un tipo hoja de cálculo, donde deberás colocar los datos que pide el SAT.
- Tras llenar el formulario, deberás mandarlo y después recibirás un acuse de recepción de la información, con número de operación y sello digital.
De acuerdo con el SAT, será hasta el 31 de mayo cuando las personas físicas podrán hacer el trámite de su declaración fiscal.