Krista Kim, artista contemporánea, vendió una casa digital acuñada en NFT (token no fungible), valorada en 520 mil dólares.
La casa digital, llamada Mars House, es parte de la gran visión sobre el papel que desempeñará la realidad aumentada en el mundo, explicó en una entrevista en el programa “Squawk Alley” de CNBC.
“En este momento, gran parte del arte NFT que está disponible actualmente en las plataformas, es un parámetro muy limitado de cómo se puede presentar el arte. Se presenta, básicamente, como un archivo digital, un hermoso dibujo o video en tu pantalla, pero mi intención es mirar más allá de eso”.
Krista Kim, artista contemporánea.
El nuevo propietario de Mars House, dijo la artista, podrá cargar el archivo en varios metaversos (mundos inmersivos en 3D) y experimentar los bienes raíces digitales allí.
Los NFT pueden “empoderar” a los artistas: Kim
A través de su cuenta de Twitter dijo que, los NFT “pueden hacer un gran bien social al empoderar a los artistas”.
“ART of Internet es el nuevo propietario de Mars House y destinaremos la mayor parte de las ganancias a nuestra Fundación Continuum, que apoyará una gira mundial de instalaciones sanadoras de luz y sonido para la salud y la curación mental. Los NFT pueden hacer un gran bien social al empoderar a los artistas”.
La artista añade que la realidad aumentada y virtual son clave para brindar una experiencia más inmersiva para estos mundos. “La realidad aumentada es una tecnología que superpone imágenes generadas por computadora sobrevistas del mundo real, mientras que la realidad virtual va más allá en un espacio virtual completo. Ambas se pueden experimentar con algún tipo de lentes o auriculares portátiles”, agregó Kim.
Puedes ver la casa digital, Mars House, aquí:
Los NFT y el boom digital
El método de compra se trata de un nuevo tipo de activo digital, conocido como token no tangible (NFT por sus siglas en inglés), que ha disparado su popularidad durante la pandemia, pues los inversores están gastando enormes cantidades de dinero en artículos que sólo existen de manera online.
Los ejemplos de NFT van desde obras de arte digitales hasta terrenos en entornos virtuales o el uso exclusivo de un nombre de cartera de criptomonedas.
La tecnología Blockchain permite que los elementos se cataloguen públicamente como únicos, a diferencia de los objetos online tradicionales que pueden reproducirse sin límite.
El negocio de los tokens no tangibles ha crecido mucho en los últimos meses. Pero los inversores advierten, sin embargo, que este mercado podría experimentar su burbuja de precios.