Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, afirmó que las medidas de prevención anunciadas por el gobierno de Canadá podrían generar una disminución de hasta 791 mil turistas provenientes de ese país, con pérdidas de 782 millones de dólares.
Sin embargo, sostuvo que esta disminución puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
“Se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país aplican como pruebas de Covid-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen, principalmente de la Unión Americana, y con estrictas medidas biosanitarias durante su estadía en México”, explicó Torruco en un comunicado.
¿En qué consisten las restricciones de Canadá?
Hace dos días las autoridades canadienses anunciaron que, como parte de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19, acordaron con cuatro de sus líneas aéreas suspender temporalmente sus vuelos hacia destinos turísticos de sol y playa, entre los que se encuentran los de México y el Caribe.
Las aerolíneas son:
- Air Canada
- Air Transat
- WestJet
- Sunwing
Esta medida entró en vigor hoy 31 de enero y se mantendrá durante tres meses, hasta el próximo 30 de abril.
Justin Trudeau ,primer ministro de Canadá, explicó el pasado viernes que todos los pasajeros que arriben a Canadá deberán cumplir con los siguientes protocolos:
- Someterse a una prueba obligatoria de PCR en el aeropuerto de arribo.
- Esperar 72 horas en un hotel seleccionado por el Gobierno hasta que obtengan sus resultados. El hospedaje correrá por cuenta del viajero.
- Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.