La Royal Mint, casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido, presentó la moneda más grande de su historia en honor a la Reina Isabel II.
La casa de moneda, ubicada en la localidad de Llantrisant en Gales, nunca había producido una moneda tan grande como ésta en sus mil 100 años de historia.
¿Cómo es la moneda más grande del Reino Unido?
La moneda es de 20 centímentros de diámetro y pesa 10 kilos, tomó 400 horas su producción y el abrillantamiento duró 4 días. Además, se utilizó láser para echar una superficie adicional sobre la moneda.
“El diseño que aparece en la moneda completa tiene las 10 Beasts , las 10 Beasts de la serie Queen’s Beasts que se ha producido en la Royal Mint, el centro de la moneda tiene una efigie de Su Majestad. Ambos están vinculados, por supuesto, porque las Beasts se alineaban en la entrada de la Abadía de Westminster durante la coronación de la reina”.
Paul Morgan, gerente técnico senior en Royal Mint.
La moneda más grande del Reino Unido es una pieza única
“La moneda de 10 kilogramos completa de Queen’s Beasts es realmente una pieza única, combina tanto las habilidades artesanales tradicionales como los procesos técnicos de vanguardia. Y sin mezclarlos, no habríamos podido producir una moneda de este tipo”, agregó Morgan.
Se trata de la pieza final de la serie conmemorativa “Queen’s Beasts” inspirada en las 10 estatuas de piedra que bordearon el viaje de la Reina Isabel II a la Abadía de Westminster, durante su coronación en el año de 1953.