El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prepara una ventanilla única para convertir de salarios mínimos a pesos más de 3 millones de créditos, con apoyo del programa “Responsabilidad compartida”, que data de febrero del 2019.
“Éste será el programa de reestructura financiera del Infonavit más grande y con mayor impacto para derechohabientes de su historia. A la fecha, se han beneficiado 282 mil personas y se han hecho descuentos a los saldos equivalentes a 62 mil millones de pesos; el siguiente será la apertura de una ventanilla única para los más de 3 millones de créditos que otorgó el Instituto y siguen en salarios mínimos, se convertirán a pesos”, informó Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto.
Durante la 124 Asamblea General Ordinaria, Martínez destacó que con un combate a la corrupción y una buena administración del Instituto, se ha permitido apoyar a miles de acreditados, incluso durante la pandemia por COVID-19.
“En estos tres años hemos otorgado 2.8 millones de apoyos a acreditados entre reestructuras, seguros de desempleo y prórrogas, a lo anterior se suman los descuentos por liquidación anticipada que han reconocido el pago cumplido de casi 100 mil personas con recortes al saldo equivalentes a 2 mil 500 millones de pesos”.
Martínez Velázquez agregó que todas las acciones emprendidas en el Infonavit se deben al cumplimiento de cuatro directrices:
- Apoyar a los trabajadores y no ser carga para ellos
- Mejorar los esquemas de crédito
- Eliminar desalojos por causas injustas
- Recuperar la relación con el derechohabiente
En la asamblea, el sector patronal propuso para el 2022 la meta de bajar un 3% a la cartera vencida, del 18 al 15%.
- Hace unos días, el Infonavit presentó el crédito ConstruYO que permite ampliar tu vivienda o hacer modificaciones mayores que intervienen muros o cimientos.