¿Por qué los relojes en anuncios siempre marcan la misma hora? Aquí te lo explicamos

| 17:05 | Rosalba Espejel | Uno TV
cambio de horario baja california
¿Qué significa la hora en los relojes de anuncios? Foto: Getty Images

Si alguna vez te has fijado en los relojes de anuncios publicitarios o los exhibidos en tiendas, probablemente notaste que casi siempre marcan las 10:10. Este horario no es casualidad, y tiene varias explicaciones relacionadas con el diseño y la percepción visual.

Aquí en Unotv.com te explicamos: ¿por qué los relojes en anuncios siempre marcan la misma hora?

[TE PUEDE INTERESAR:Diabéticos no deben utilizar relojes o anillos inteligentes para medir la glucosa en sangre, según la FDA ]

Una hora que simula una sonrisa

De acuerdo con la usuaria de TikTok Sarah Griffiths, quien analizó múltiples ejemplos en un video, la configuración de las manecillas a las 10:10 simula la forma de una sonrisa, lo que puede generar una asociación positiva en los clientes al observar el producto.

En los comentarios del video, otros usuarios confirmaron esta información. Uno de ellos afirmó que al trabajar en una joyería, tenía que colocar los relojes a las 10:10 o 2:50 para que las manecillas simularan una sonrisa.

Resaltar los logotipos de las marcas

Otra razón clave es que las manecillas colocadas a las 10:10 no obstruyen el logotipo de las marcas, el cual suele estar ubicado en la parte superior de la esfera del reloj. Esto asegura que el nombre del fabricante se mantenga visible y claro.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Ventajas de las manecillas a las 10:10

Esta posición tiene otras ventajas importantes, como:

  • Muestran las manecillas del reloj completas, permitiendo que el diseño de cada una sea apreciado por los compradores.
  • La disposición a las 10:10 crea un efecto simétrico visual en la esfera, lo que suele ser más agradable para los clientes.

Estas razones no solo aplican en anuncios, sino también en tiendas, donde los relojes suelen ser configurados de la misma manera antes de ser exhibidos.

Así que ya lo sabes, cuando vuelvas a ver un reloj configurado a las 10:10, recuerda que no es casualidad, pero puedes sacar un nuevo tema de conversación con tu acompañante.

Etiquetas: