La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Volkswagen de México hicieron un llamado de alerta para aquellas personas que hayan adquirido vehículos Caddy de los años 2022 y 2023, quienes deberán llevarlos a revisión ante posibles fallas en la suspensión delantera.
¿Hasta cuándo estará vigente la alerta?
La armadora alemana confirmó que detectó en 8 vehículos con la eventual posibilidad de que los brazos transversales del eje delantero no se hayan soldado correctamente, lo que podría provocar que el cojinete del casquillo pudiera romperse. La alerta estará vigente hasta el 15 de noviembre de 2023.
¿Tiene costo con Volkswagen llevar estos vehículos a revisión?
Indicó que las consecuencias del riesgo es que la rueda del Caddy podría doblarse y producirse una pérdida de control del vehículo, por lo que pidió a los propietarios enviar sus unidades a revisión con el fin de que, de ser necesario, se sustituyan las piezas afectadas sin costo para los consumidores.
“Volkswagen de México ha emitido información a los distribuidores autorizados sobre la ejecución del llamado. Los propietarios podrán tener contacto con los distribuidores autorizados con el fin de obtener la información sobre el llamado a revisión y mecanismo del mismo”.
Comunicado de Volkswagen México
TE PUEDE INTERESAR: ¡Dale una revisada!: alertan sobre fallas en autos Tesla
Señaló que a fecha del 14 de noviembre de 2022, no ha tenido reporte de daños o incidentes relacionados con los vehículos Caddy comercializados y pidió a los dueños comunicarse con distribuidores autorizados de Volkswagen México, llamar al teléfono 800 SERVI VW (7378489) o escribir al correo contacto@vw.com.mx.
Finalmente, Profeco destacó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y puso a disposición el teléfono 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana y el 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.